SADE 2017 - 2018

SEMINARIO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS 2017-2018 (ALEMÁN, FRANCÉS E ITALIANO)
 

18 de mayo de 2018. Casa de las Humanidades, Coyoacán. En uno de los recintos más bellos de los que dispone la UNAM, tuvo lugar la edición 2018 del SADE. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Sandra Vilchis Fuentes del Colegio de Francés, quien a su vez estuvo acompañada por la Lic. Verónica Nájera Martínez del Colegio de Italiano y por la Lic. Belinda Gómez Rementería del Colegio de Alemán, jefas de Departamento en la Escuela Nacional Preparatoria. En el auditorio principal los profesores de las tres lenguas se dieron cita para compartir experiencias, aprendizajes, enseñanzas y remembranzas del trabajo realizado durante este ciclo escolar. 

          

Ante un auditorio lleno de entrañables recuerdos y reflexivas consideraciones, los profesores de la Escuela Nacional Preparatoria dieron inicio al cierre de todo un año de arduo trabajo, con el absoluto interés de mejorar día a día su práctica docente. El reto específico en esta ocasión: considerar la labor realizada ante el nuevo plan de estudio.
Una vez terminada la primera etapa de la sesión presencial del SADE, los profesores de las tres lenguas ocuparon los diferentes espacios del magnífico recinto para continuar, esta ocasión de manera colegiada, con las exposición de los resultados obtenidos durante el año escolar 2017 - 2018.

     

Los productos obtenidos por cada uno de los profesores de italiano de los nueve planteles fueron mostrados y compartidos. Las reflexiones y cuestionamientos, después de cada intervención, fueron hechas en aras de enriquecer y modernizar el método de enseñanza - aprendizaje. Así, al finalizar la jornada, cada uno de los profesores de italiano pudo actualizarse y enriquecerse con las valiosas aportaciones de todos los participantes.